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Términos y condiciones

 

  1. Generalidades: Este contrato regula los términos y condiciones operativas, legales y comerciales entre TIC (Gafotec S.A.), mediante su página web www.tic.com.uy, en adelante "la Empresa" y los usuarios de esta web, personas físicas o jurídicas, de ahora en adelante "el Cliente".
  2. Elegibilidad: Son elegibles como Clientes para utilizar los servicios, información y comprar a través de esta página las Empresas de plaza y los residentes en Uruguay, mayores de 18 años, hábiles para contratar, que tengan domicilio constituido dentro de los límites continentales de la República. Para los casos de personas jurídicas, la Empresa asume de buena fe que quien la utilice, lo hace con poder y capacidad suficiente para representarla en estos actos.

  3. Registro: Los Clientes necesitan estar registrados previamente mediante el formulario existente a tal efecto para acceder a comprar en este sitio, junto con la suscripción y aceptación de este contrato de términos y condiciones. 

    Es menester suministrar información personal (mail, teléfonos, direcciones, Nº de documento/Rut, etc.) para el buen fin de las transacciones, autorizando a la Empresa a convalidar la información brindada. Es responsabilidad del Cliente notificar cualquier cambio en los datos suministrados, ya que la última información brindada se tomará como válida para cualquier comunicación. 

    El Cliente acepta y reconoce que este registro quedará en poder de la Empresa en medio magnético seguro, mientras no se solicite su baja, salvo que existan transacciones con responsabilidades recíprocas no extinguidas, que ameriten preservarlo. 

    Este contrato y sus eventuales futuras modificaciones forman parte del Registro, y el Cliente acepta y reconoce que para operar en esta Web, la aceptación de estos términos y el Registro vigente son condiciones indispensables.

  4. Medios de Pago: Los únicos medios de pago aceptados son los ofrecidos en las instrucciones de Como comprar Cuando el Cliente elija abonar a través de una Red de Cobranza, deberá tener en cuenta lo siguiente: A) si el depósito no se hizo en 24 horas a partir de la compra, la Empresa puede deshacer la transacción por la sola demora, sin derecho a reclamo. B) Solo podrá hacerlo en efectivo, no aceptándose pagos con cheques ni Tarjetas de Débito o Crédito en las Redes. C) Sin embargo, hay Redes de Cobranza que tienen Convenios con algunas entidades Emisoras de Tarjetas de Crédito, y estas Redes las aceptan con costo adicional para el Cliente. Si el Cliente decide utilizarlas, estos mayores costos serán por su exclusiva cuenta. D) Si decide hacerlo en una moneda distinta a la de nuestra oferta, el tipo de cambio será el que allí le propongan. E) Una vez efectuado el pago se requieren 24 horas hábiles para que se considere acreditado el importe a vuestro favor. 

    La Empresa se reserva el derecho de negar ventas con tarjetas de crédito sin expresión de causa, de acuerdo con los contratos suscritos con los Emisores. 

    Dependiendo del medio de pago elegido, los Emisores de Tarjetas, Redes Bancarias y/o de Redes de Cobranza pueden cobrarle al usuario por sus servicios. La Empresa no asume esos costos, ya que dependen de la elección del Comprador y de su vínculo con el medio de pago elegido.

  5. Oferta Comercial: Todos los productos ofrecidos son sujetos a disponibilidad de stock, y se pueden retirar de la venta en cualquier momento, sin expresión de causa. Los precios de los artículos pueden fluctuar y se considerarán válidos para comprar únicamente por el lapso de tiempo que estén publicados, a los precios del momento. 

    TIC reconocerá los precios de las transacciones efectivamente abonadas a través de los medios de pago establecidos. La Empresa no garantiza el uso continuo de este sitio. Ante la eventualidad de caídas de los Sistemas de Computación, fallas en las conexiones de Internet, demoras o imposibilidades de abonar en tiempo y forma al concretar una transacción, la Empresa no asume ninguna responsabilidad por la falta de stock y/o variaciones de precio entre el momento de intentar hacer una compra y el momento de que recibamos el pago. 

    Los descuentos de IVA  aplicables según la ley 19.210 (Inclusión financiera), dependerá exclusivamente del medio de pago elegido por el Cliente. Es exclusiva responsabilidad de éste último informarse antes de hacer el pago si la forma escogida genera o no este beneficio. La Empresa no reconocerá reclamos por este motivo.  

    La Empresa se reserva el derecho de presentar la oferta comercial en la moneda que considere oportuno (pesos uruguayos, dólares, euros, etc.) y sólo aceptará pagos en la misma moneda que la ofrecida. Todos nuestros productos gravados por IVA, son ofrecidos IVA incluido. Cuando sea posible el pago en cuotas sin recargo, el precio contado será igual al precio total financiado.

  6. Garantía: Los plazos de cobertura validos serán los estipulados al dorso en la descripción de cada producto y/o en el detalle del comprobante. En ausencia de estos plazos en la descripción mencionada, serán válidos: 

    -CELULARES NUEVOS: 1 año el terminal y 90 días los accesorios que lo pudieran acompañar (batería, cargadores, auriculares, memorias, cables de datos, a vía de ejemplo). 
    -OTROS PRODUCTOS NUEVOS: 90 días 

    Para hacer uso de esta garantía, en el momento de la compra se informará de cuáles son los servicios técnicos de las marcas ofrecidas que cumplirán con el compromiso

  7. Entrega de la Mercadería: La mercadería será entregada únicamente al comprador o a quien el designe. Siempre se solicitará exhibir original del Documento  de Identidad vigente de quien reciba la mercadería. La Empresa se reserva el derecho de pedir copia simple del mismo que quedará en poder de ésta para avalar la transacción. La Empresa no acepta pago en efectivo contra entrega, sino que siempre se solita el pago previo para remitir el producto al comprador. 

    Los costos de envío son por cuenta del comprador, estando visible al momento de la compra.
  8. Devoluciones: Para hacer una Devolución, el Cliente debe entregar en forma personal o enviar por Courier o agencia de cargas, con el flete pagado por el remitente, la mercadería en su caja original, sin evidencias de golpes, mojadura, maltrato o de uso (salvo el necesario para la comprobación del artículo), con todos los componentes originales y la boleta original, únicamente en el domicilio de la Empresa, Av. 18 de julio 1756 - Montevideo, de Lunes a Viernes de 10 a 18, dentro de los 5 días hábiles de recibido por él. Pasado este plazo legal, no se admiten devoluciones. 

    Los costos de envío no tienen devolución. El importe abonado por la mercadería, será restituido al cliente en idéntica moneda y forma a la recibida.

  9. Modificaciones: La Empresa podrá modificar este contrato en cualquier momento, subiendo en este sitio tales modificaciones, que empezarán a regir para los nuevos clientes en forma inmediata, y para los clientes ya registrados a los 5 días de publicadas. Para los clientes ya registrados, en caso de no aceptarlas, deberán notificar por escrito al mail de contacto su decisión.

  10. Domicilio y Jurisdicción: TIC (Gafotec S.A.) fija domicilio para este contrato en la calle Av. 18 de julio 1756 de la ciudad de Montevideo, y el Cliente fija el que surge de su Registro. Para dilucidar cualquier controversia que surja sobre este documento, las partes recurrirán a los Juzgados competentes en la materia de Montevideo. La fecha de vigencia coincide con la fecha del Registro y aceptación por parte del Cliente.